CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

NO SUJECIÓN A LA LEY DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

Los productos disponibles a través del presente sitio web, no están destinados al comercio minorista, si no a su adquisición por parte de personas físicas o jurídicas, para el desarrollo de sus actividades comerciales, empresariales, oficio o profesión. Por tanto, las transacciones que se lleven a cabo a través del portal, no se sujetan al Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios.

1.- Objeto

1.1 GSN COMPAÑÍA GENERAL DE SUPLEMENTOS NUTRICIONALES S.A. (en adelante GSN) responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI-CE), así como informar a todos los usuarios del sitio web, respecto a cuáles son las condiciones de uso del sitio y los servicios disponibles en él.

1.2 Toda persona que acceda a este sitio web y utilice sus servicios, o facilite sus datos, asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí contenidas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

1.3 Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular la prestación de los servicios ofrecidos a través del presente sitio web, concretamente, la realización de pedidos de productos comercializados por GSN.

1.4 A continuación se expone el documento contractual que regirá la venta de nuestros productos, a través del sitio web: www.gsn.es propiedad de GSN. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume, y acepta, todas las obligaciones aquí dispuestas.

1.5 Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del sitio web de GSN, hasta la publicación de una nueva versión de la misma.

1.6 GSN se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información técnica o comercial que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones, entendiéndose como suficiente, la publicación en el sitio web de GSN.

1.7 GSN se reserva el derecho a denegar o restringir el uso y/o acceso del sitio web de un usuario, ante el incumplimiento de las presentes condiciones generales, sin derecho a recibir compensación, ni indemnización alguna por este hecho.

1.9 La venta de productos a través del sitio www.gsn.es se restringe única y exclusivamente a usuarios que tengan su domicilio social y dirección de entrega en el territorio peninsular Español e Islas Baleares, quedando excluidas por ello la Comunidad Autónoma Canaria, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

2.- Identidad de las partes

2.1. Por una parte, GSN, identificado más arriba y de otra, el usuario, registrado en el sitio web y que será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a GSN en el formulario de adhesión.

3.- Procedimiento de contratación

3.1.- GSN archivará copia del contrato de compra, aunque le recomendamos que guarde o imprima el resumen final de su compra.

3.2.- Con carácter previo a la validación del pedido, podrá corregir los datos introducidos o eliminar elementos de su cesta de compra.

3.3 El usuario, para poder realizar compras en el sitio del prestador, deberá haber sido dado de alta como tal, previa cumplimentación del formulario de adhesión, asignándole su contraseña y usuario, y estableciendo condiciones particulares, si fuera el caso.

3.4 Durante el proceso de contratación se irá informando de los diferentes pasos a seguir y se podrán modificar los datos introducidos, si fuera necesario. Los diferentes pasos a seguir en el proceso de compra son los siguientes:

  • Introducción de la identificación del usuario y de su contraseña.
  • Realizar la selección del producto o productos.
  • Validación del pedido.
  • Envío del pedido para su preparación y envío.

En caso de transferencia bancaria, el pedido quedará anulado si en el plazo de 48 horas en dias laborables, desde la confirmación del pedido,  no se ha acreditado el pago con envío por mail a comercial@gsn.es del comprobante de transferencia.

4.- Modos de pago

Los modos de pago aceptados para la compra pueden sufrir variaciones, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas modificaciones,bastando con su publicación en las condiciones generales, y son los siguientes:

  • Pago on-line, mediante PAYPAL.
  • Pago contra-reembolso a la entrega del envío
  • Ingreso del importe en la cuenta bancaria que se especifique cuyo titular es GSN (con envío por mail a comercial@gsn.es del comprobante de transferencia).
  • Los usuarios que, en el momento de cumplimentar el formulario de adhesión, ya sean clientes de Laboratorios GSN mantendrán la forma de pago habitual que ya tengan establecida con GSN en su relación comercial.

5.- Precios

5.1 Los precios que se indican, respecto a cada uno de los productos ofrecidos en el sitio, se entenderán en Euros (€), y NO incluyen los impuestos (IVA o Recargo de equivalencia) que se reflejarán en la confirmación de pedido y en la factura.

5.2 Los precios aplicables a cada producto, serán los publicados en el sitio web o los ofrecidos de manera temporal en forma de ofertas y promociones en el sitio web o en comunicaciones comerciales de GSN. La duración de las ofertas estará limitada exclusivamente a los periodos que se establezcan en las comunicaciones que se visualizarán en la página web.

5.3 Oferta Especial de Bienvenida a clientes nuevos. Exclusivamente para clientes que, en el momento de darse de alta en gsn.es, no sean ya clientes habituales de Laboratorios GSN. La condición se informa en el momento de la confirmación del alta.

5.4 La factura de la compra se adjuntará junto al pedido.

6.- Envío / Plazos

6.1 No existen gastos de envío respecto a las compras que se realicen a través del sitio web.

6.2 Para poder validar una compra, se establece un pedido mínimo de 120 € antes de impuestos.

6.3 Las entregas para toda la península se llevarán a cabo en un plazo estimado de 24/48 horas, en dias laborables, desde la confirmación del pago en caso de transferencia y desde la recepción del pedido en GSN en el resto de supuestos. Para Islas Baleares los plazos son de 48/72 horas en los mismos supuestos.

7.- Devoluciones

7.1 No es de aplicación el derecho de desistimiento contemplado en la Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios, al no ser de aplicación la indicada normativa.

7.2 No se permitirán devoluciones, salvo en los siguientes supuestos:

  • * Daños o roturas en el producto/s recibido/s
  • * Error en la identidad del producto recibido con respecto al producto solicitado o con respecto al número de unidades solicitadas

7.3 En caso de solicitarse la devolución, ésta deberá comunicarse antes de 24 h desde su recepción a través de la cuenta de correo electrónico comercial@gsn.es identificando el nombre de usuario y número de pedido

7.4 La devolución se realizará con la empresa de transportes designada por GSN con el embalaje original y , siguiendo las instrucciones para recogida, que establezca GSN en la respuesta al correo electrónico que solicita la devolución

7.6 Toda devolución conlleva un porcentaje de demérito, por gastos de administración y transporte.

8.- Obligaciones del usuario

8.1 El usuario, deberá hacerse plenamente responsable del tratamiento confidencial y la adecuada custodia de las contraseñas de que disponga, evitando el acceso a las mismas, de terceras personas no autorizadas.

8.2 Para la contratación de servicios ofrecidos a través del presente portal web, se solicitan una serie de datos al usuario. La finalidad de la mencionada petición, es hacer posible esta contratación y ejecutar el servicio contratado en las debidas condiciones.

Al respecto, el usuario se compromete a que los datos solicitados y declarados, sean verdaderos, completos y precisos, y se compromete, asimismo, a notificar a GSN, cualquier cambio que afecte a los mismos lo antes posible, para evitar los problemas que pueden derivar en caso de que el prestador disponga de unos datos incorrectos o desfasados.

9 .- Exención de responsabilidad

  • Se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.
  • No es responsable de los daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la incorrecta, ilegítima o ilícita utilización que el usuario realice del sitio web, de los servicios y contenidos que se ofrecen o de la utilización errónea de los productos comercializados.
  • Se reserva el derecho de impedir al usuario, el acceso y uso de los servicios de sus portales web, en cualquier momento y sin previo aviso, en caso de incumplimiento de las condiciones generales y particulares de uso y en caso de actos contrarios a la ley, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
  • Se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales en cualquier momento. Toda modificación se considera notificada a los usuarios con la inserción en estas clausulas generales. El uso del portal web tras la modificación de las condiciones generales implica su aceptación, por parte del usuario.
  • En ningún caso GSN será responsable por daños morales, lucro cesante y/o de cualesquiera daños directos o indirectos, que pudiera sufrir el usuario.
  • Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, GSN no puede descartar la posibilidad de que puedan darse circunstancias, como pueden ser los errores de programación, que se produzcan interrupciones en el servicio para llevar a cabo tareas de mantenimiento o que acontezcan hechos fuera de su control, como son las causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, acciones de hackers o crackers, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.
  • En todo caso, el usuario no podrá reclamar económicamente esa interrupción de servicio.
  • Los colores de los productos que aparecen en el sitio web podrían variar en función del ordenador y/o pantalla del usuario, su configuración, etc…por lo que GSN no se hace responsable de posibles discrepancias surgidas a raíz de este hecho.

10.- Comunicación de incidencias.

10.1 En caso que tenga alguna incidencia relacionada con el servicio, ya sea antes o después de la compra realizada, podrá contactar con GSN a través de la cuenta de correo electrónico comercial@gsn.esidentificando el nombre de usuario.

11. – Política de privacidad

Protección de datos

Para acceder a algunos de los servicios que www.gsn.es ofrece a través del website el usuario deberá proporcionar algunos datos de carácter personal. En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal le informamos que, mediante la cumplimentación de los presentes formulario, sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de GSN., con el fin de poderle prestar y ofrecer nuestros servicios así como para informarle de las mejoras del sitio Web. Asimismo, le informamos de la posibilidad de que ejerza los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, en  comercial@gsn.es

Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, los Clientes dan su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por www.gsn.es. GSN pone a disposición de los Clientes la dirección de correo electrónico comercial@gsn.es, para que estos revoquen el consentimiento prestado.

www.gsn.es declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, que desarrolla la citada ley orgánica. www.gsn.es pone a disposición de los Clientes los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para que estos ejerzan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.